viernes, 19 de diciembre de 2008

Programa Banca de Oportunidades comprometido con el Departamento

Con la presencia de la Directora del Programa Banca de Oportunidades de la Presidencia de la República, Maria Clara Hoyos, se realizó una jornada informativa sobre esta estrategia que busca crear las condiciones necesarias para facilitar el acceso al sistema financiero formal, mediante la provisión de crédito y otros servicios financieros, a las poblaciones que generalmente han sido excluidas de los mismos.

La funcionaria informó que esta política de largo plazo del Gobierno Nacional, busca facilitar el acceso a crédito, ahorro, pagos, manejo de remesas y seguros a los colombianos pobres y a los que no han tenido acceso a estos servicios financieros.

Por su parte Antonio Porras, Coordinador de la Regional de Emprendimiento del SENA en Nariño señaló que el próximo año con el apoyo de las Unidades de Emprendimiento del SENA, se seguirá impulsando de manera especial esta estrategia en Nariño, dada la situación económica por la que atraviesa en Departamento.

Reiteró que esta institución está comprometida con generar, identificar y fortalecer ideas de negocio y unidades productivas, por medio de elementos y herramientas conceptuales y prácticas que permitan cuantificar y cualificar la inversión para los procesos de bancarización y sostenibilidad de los negocios. Asimismo con facilitar el acceso a la capacitación y asesoría necesaria para identificar y/o definir el producto, y formular las planificaciones de crédito y/o planes de inversión, requeridos por las entidades financieras.

De igual forma el SENA realiza acercamiento con las entidades financieras siguiendo los lineamientos nacionales y realiza la labor de capacitación en el curso de Finanzas para las Oportunidades con componentes financieros, de mercadeo, organizacionales, administrativos, y conceptos esenciales de un crédito, además, ofrece todo el apoyo de los asesores, y los diferentes servicios que brinda el SENA para fortalecer la unidad productiva a partir de los procesos de formación y asesoría.

No hay comentarios: