miércoles, 24 de diciembre de 2008

Importantes logros obtenidos por el SENA durante este año

El cumplimiento de la totalidad de las metas propuestas en cuanto a formación profesional y la consecución de un lote propio para la sede del SENA en Tumaco, son algunos de los logros obtenidos durante los últimos seis meses por la Regional del SENA en Nariño, a cargo de la economista Sara Ángela Arturo González.

Asimismo, superar las metas propuestas en más del 100% en programas como Jóvenes Rurales Emprendedores, Certificación por Competencias Laborales e Integración con la Media, le han permitido a la institución consolidarse como una entidad seria y totalmente comprometida con el desarrollo social y empresarial de esta región.

La Directora Regional del SENA destacó el avance en la suscripción del convenio de cooperación internacional suscrito con la Universidad Politécnica Estatal del Carchi que se ejecutará el próximo año y permitirá el intercambio tecnológico con esa institución, igualmente el realizado con la Gobernación del Departamento que implementará un proceso de formación en diferentes líneas del desarrollo que apuntan al fortalecimiento productivo y al desarrollo de la tecnología en diversos municipios de Nariño. Con la Universidad de Nariño se está lista la firma de un convenio para establecer un plan de transferencia de tecnología para el proyecto “Difusión intensiva de material genético selecto por multiovulación y transferencia de embriones en el trópico alto de Nariño, para el mejoramiento genético de la calidad composicional de la leche”.

Es importante resaltar los acercamientos con la comunidad capuchina de la Casa del Sorriso, con sede en Italia, que lidera un programa de intercambio de aprendices y profesionales a la Universidad de Palermo (Italia), una iniciativa que ayudará a que aprendices SENA perfeccionen sus conocimientos gracias a la práctica en una de las universidades más reconocidas del mundo. Otro de los logros obtenidos gracias al diálogo y la concertación fue dar cumplimiento a la mayor parte de los acuerdos pactados con los aprendices del Centro Lope, durante el mes de mayo.

La gestión del próximo año se orientará a fortalecer el emprendimiento y el desarrollo tecnológico, razón por la cual se cristalizarán importantes proyectos como la construcción de la sede del Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacífica y de un Laboratorio de Bioprospección que facilitará el manejo optimo de los recursos biológicos de la zona. En el Centro Internacional de Producción Limpia se implementará y fortalecerá la tecnología medular del Centro a través de estrategias continuas, integradas y aplicadas a los procesos y en el Centro Sur Colombiano de Logística Internacional se impulsará la Unidad de Negocios y Comercio Internacional para articular sectores que mueven la economía local.

No hay comentarios: