jueves, 18 de diciembre de 2008

Buenos resultados en el programa Jóvenes en Acción


400 aprendices pertenecientes al programa Jóvenes en Acción se formaron este año en el Centro Internacional de Producción Limpia Lope.

La mayoría de estos jóvenes entre los 18 y 30 años están en condición de desplazamiento, en proceso de reintegración a la vida civil y pertenecen a los niveles 1 y 2 del SISBEN. Recibieron formación en las áreas de mecánica automotriz, mecánica correctiva, camarero de habitaciones, estilista, ensamble y mantenimiento de equipos de computo, confección de ropa exterior, cocina básica, peluquería, patronaje, corte y confección, cerámica y vitrales, mecánica de motos, ofimática y producción documental

mercadeo y ventas, procesamiento de frutas y hortalizas. La formación que recibieron los beneficiarios va desde 300 hasta 500 horas y quienes culminaron los programas satisfactoriamente tienen la posibilidad de participar en las convocatorias del Fondo Emprender, que asignan recursos económicos en calidad de capital semilla a iniciativas empresariales.

Dora Lidia Hidalgo, coordinadora del programa en el SENA Regional Nariño destacó los resultados obtenidos durante el proceso de formación e informó que los aprendices participaron de una actividad que incluyó un desfile de modas y la presentación de grupos musicales en la que se pudieron apreciar algunos de los productos elaborados durante su formación.

No hay comentarios: