martes, 30 de diciembre de 2008

Adultos mayores desplazados reciben formación del SENA













Gracias a un convenio suscrito entre el SENA, Acción Social y CHF Internacional, un grupo de adultos mayores pertenecientes a población desplazada por la violencia recibieron formación en la línea de artesanías.
Este programa tiene como objetivo permitir que las personas en situación de desplazamiento puedan desarrollar habilidades y competencias en una especialidad y formular planes de negocios en sus lugares de origen o en el lugar donde se desplazaron, mediante la orientación ocupacional, la formación técnica y empresarial y la asesoría para desarrollar proyectos productivos por parte del SENA.
Asimismo, despertar en los participantes la mentalidad emprendedora y facilitar la elaboración de un plan de negocios para crear o fortalecer un negocio, generando ingresos económicos para su núcleo familiar.
Javier Rodríguez, coordinador general de Aldea Global, entidad operadora de Acción Social en el área de asistencia humanitaria, señaló que el principal logro es contribuir con la formación tanto al manejo adecuado del tiempo libre de estas personas, como al fortalecimiento de sus ideas creativas, lo que les permitirá la generación de recursos para el sustento familiar. Destacó además el papel de los instructores SENA, los cuales se encuentran altamente capacitados para ofrecer formación de calidad a aprendices de todas las edades.
Para María Concepción Marcillo, desplazada de la zona norte del Departamento, la formación brindada por el SENA además de ayudarle a “sanar las heridas que genera el desplazamiento forzado y aumentarle su autoestima, le ha permitido desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas que contribuirán en mediano y largo plazo a mejorar sus competencias y buscar su inserción laboral”.

No hay comentarios: