jueves, 25 de diciembre de 2008

Jóvenes Líderes del Desarrollo del SENA construyen Región

28 jóvenes pertenecen al programa Líderes del Desarrollo que adelanta el SENA en Nariño, cuya finalidad es generar oportunidades para la creación de empresas que jalonen el desarrollo productivo de regiones con conflicto social o que están en proceso de cambiar su economía ilícita.

La idea es que una vez terminen su etapa lectiva, los Jóvenes Líderes del Desarrollo regresen a sus municipios y se conviertan en verdaderos impulsores de empresas, aprovechando así sus capacidades y habilidades de liderazgo para generar cambio y desarrollo socio-económico de estas regiones. Omar Jurado, coordinador del programa explicó que teniendo en cuenta que estos jóvenes se encuentran en condición de vulnerabilidad ya que en sus regiones no existen empresas, empleo, ni una economía consolidada, el SENA les ofrece formación para generar una cultura para el cambio y para la dinamización de nuevas fuentes de ingresos que le permitan a estas zonas mejorar la calidad de vida.

Los jóvenes que fueron seleccionados previa evaluación por parte de expertos, adelantan su proceso de formación en el área de técnico en explotación agropecuaria y durante su formación los aprendices permanecen en internados del SENA y reciben alimentación y manutención. A cambio, realizan diariamente actividades de contraprestación como mantenimiento de los ambientes de aprendizaje, manejo de tractores, desyerbe, ordeño, fumigación, trabajos en el invernadero y pintura de postes, entre otros.

No hay comentarios: