viernes, 19 de agosto de 2011

BOLETÌN DE PRENSA

El SENA le apuesta a la competitividad de las Mypes

San Juan de Pasto 19 de Agosto de 2011. El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Nariño presentó ayer jueves el programa de Fortalecimiento a Mypes, Micro y Pequeñas Empresas, donde participaron 30 empresarios que tendrán la oportunidad de ser más competitivos.

El coordinador de Relaciones Corporativas del SENA Regional Nariño, Marco Polo Torres, manifestó “Que desde el SENA existe el compromiso de apoyar al sector empresarial en la parte de producción y que tengan unas herramientas para realizar diagnósticos y un acompañamiento permanente”.

Ante los empresarios fueron expuestos los requisitos que deben cumplir las empresas para acceder a este programa como es estar debidamente constituidas, tener NIT, RUT, estar al día en los aportes parafiscales del SENA, pertenecer a un sector donde sus servicios o productos sean de talla mundial y hacer parte de las Mypes.

Marco Polo Torres señaló “Que existe un cupo limitado debido a que habrá un acompañamiento personalizado por parte del SENA con el fin de conocer cómo están llevando sus procesos y conocer sus debilidades y fortalezas” El acompañamiento del Servicio de Aprendizaje irá hasta la implementación de las estrategias y en el impacto final donde se debe demostrar cómo han mejorado y superado las debilidades identificadas.

El empresario Francisco Murillo manifestó “Que existe una mayor organización en el fortalecimiento de las empresas con la iniciativa que expuso el SENA y son acciones que hacían falta en la región y que se espera que los empresarios se interesen por estas iniciativas”.

La Doctora Mónica Chacón será la encargada de asesorar a estas empresas y de lograr que sean más competitivas.

Diego Camilo Burgos Vargas /Periodista/SENA Regional Nariño

No hay comentarios: