jueves, 18 de agosto de 2011

BOLETÌN DE PRENSA


SENA lanza programa de fortalecimiento de Mypes

San Juan de Pasto 18 de Agosto de 2011. El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Nariño realiza hoy jueves el lanzamiento del programa de Fortalecimiento a Mypes, Micro y Pequeñas Empresas.

El acto de lanzamiento se realizará en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo ubicado en la Avenida Colombia a partir de las 5:00 de la tarde. A través de este programa se busca fortalecer las áreas de mercadeo, talento humano, financiera, proyectos y procesos de las empresas dependiendo de una evaluación sobre debilidades y fortalezas.

La asesora Regional de Mypes en el SENA, Mónica Chacón, manifestó “Que se pretende realizar unos planes estratégicos en cada una de las áreas y lograr mejorar la productividad de las empresas con el propósito que sean económicamente más estables y tengan un incremento en sus utilidades y puedan generar mayores fuentes de empleo”.

A partir de ahora el trabajo que desarrolle el SENA Regional Nariño será de vinculación de las microempresas, entendiendo como microempresarios los que tienen entre uno y 10 empleados y unos activos que llegan a los 500 salarios mínimos legales vigentes y Las pequeñas empresas con una planta de personal desde los 11 empleados hasta los 50 y activos entre 501 y cinco mil salarios mínimos legales vigentes.

Chacón precisó “Que se tendrá un acompañamiento permanente y gratuito que permitan tener empresas más productivas y competitivas. Durante la jornada de hoy se explicará cómo los empresarios pueden vincularse al programa y cuáles son los requisitos que deben cumplir”.

Mypes es un programa creado para Empresarios de Micro y Pequeñas Empresas de Nariño con el fin de consolidar unidades más productivas.

Diego Camilo Burgos Vargas /Periodista/SENA Regional Nariño

No hay comentarios: