jueves, 11 de agosto de 2011

BOLETÌN DE PRENSA

Aprendices Artesanos exponen sus trabajos

San Juan de Pasto 11 de Agosto de 2011. Un grupo de 24 Aprendices Artesanos del SENA Regional Nariño que se forman a través del Centro Internacional de Producción Limpia Lope, realizan mañana viernes la Segunda Exposición de Arte y Cultura.

El evento se cumplirá a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde en el auditorio de Comercio y Servicios del SENA ubicado en la vía Oriente.

El fin de la exposición es mostrar cuales son las técnicas y trabajos que se realizan por parte de los Aprendices Artesanos durante este periodo que inició el pasado primero de marzo de este año.

Durante la exposición se podrá observar diferentes productos elaborados a través de las diferentes técnicas como es la talla en madera, el torno, la decoración en tamo, el barniz de Pasto, papel mache, cerámica, tejidos artesanales, entre otras. Según el instructor Guillermo Cuases Virlak “Los expositores son artesanos que tienen una gran trayectoria nacional y proyección internacional y que se forman con el fin de obtener su título de técnicos en Artesanías”.

A través de esta formación que les ha brindado el SENA se logra fortalecer diferentes áreas como es el dibujo, diseño, color, salud ocupacional, mercadeo, entre otras, Cuacés indicó que se quiere que los Aprendices e instructores y la comunidad en general, conozcan sobre este trabajo de los artesanos en una primera etapa de su formación

Diego Camilo Burgos Vargas /Periodista/SENA Regional Nariño

No hay comentarios: