jueves, 23 de septiembre de 2010

SENA renueva su sistema de alcantarillado y construye plantas de tratamiento

Acorde con la tecnología medular de producción más limpia, se realizará la adecuación y renovación del sistema de alcantarillado y la construcción de tres plantas de tratamiento del Centro Internacional de Producción Limpia.

Estas plantas permitirán que las aguas servidas no sean descargadas en las fuentes hídricas con el fin de reducir la contaminación de las mismas.

La obra tiene un costo que supera los 620 millones de pesos e incluye la renovación del sistema de alcantarillado de los sectores administrativo, comercial y agroindustrial del Centro, la construcción de sus respectivas plantas de tratamiento y además la construcción de un alcantarillado pluvial, el cual facilitará la evacuación de las aguas lluvia que corren sobre las vías del centro, evitando su acumulación y facilitando su drenaje hacia un sistema de infiltración. Este sistema impide la generación de daños materiales, la propagación de enfermedades relacionadas con las aguas contaminadas y el uso del agua, si es necesario.

El instructor Alvaro Rodriguez explicó que el acueducto actual, que tiene más de cuarenta años de uso, ya cumplió su vida útil y su reposición no causará ningún traumatismo para la comunidad educativa, ya que se trata de un proceso totalmente planificado que tendrá una duración de tres meses.

No hay comentarios: