miércoles, 15 de septiembre de 2010

Aprendices SENA conocen experiencia de ambientalistas

Con un mensaje de preservación del medio ambiente, llegaron al Centro Internacional de Producción Limpia dos jóvenes americanos que han recorrido todo el continente a bordo de su vehículo Volkswagen que funciona con aceite vegetal.

Durante ocho meses a bordo de su auto casa Michael Kote y Elliot Whallen de 23 y 24 años respectivamente, han visitado el Perú, Ecuador, Panamá y México, entre otros países, con el fin de concientizar a la población de la importancia de utilizar biocombustible, el cual reduce el volumen total de CO2 que se emite a la atmósfera y es mucho más económico que el combustible corriente.

En diálogo con los aprendices del Centro explicaron cómo preocupados por el deterioro del medio ambiente un día decidieron aunar esfuerzos para detener el calentamiento global a través del uso de aceite vegetal que reciclan de los restaurantes locales, evitando que este sea desechado de forma inadecuada y haciendo uso de una nueva alternativa de combustible renovable en el país.

“El mensaje que les traemos hoy a los aprendices del SENA es que aprendan a viajar de manera diferente, preservando el medio ambiente por medio del reciclaje de aceite quemado que no tiene uso y que generalmente es desechado de forma inadecuada en los restaurantes. En cambio aceite vegetal como combustible es biodegradable, ecológico y renovable y favorecerá el desarrollo de países subdesarrollados y contribuye en la disminución de su dependencia del petróleo, lo que haría una sociedad más equitativa”, dijo.

Hoy muchas empresas hacen gran hincapié en la importancia de mejorar los motores de menor consumo y de desarrollar combustibles alternativos más limpios. El Centro Lope, cuya tecnología medular es la producción limpia, desarrolla diferentes acciones encaminadas a la protección del medio ambiente.

No hay comentarios: