martes, 7 de septiembre de 2010

Nariñenses, los más emprendedores

Nariño es el departamento que presentó más proyectos para creación de nuevas empresas en la última convocatoria del Fondo Emprender.

De un total de 1.431 proyectos, Nariño presentó 181, seguido por Bogotá, con 147; Cundinamarca, con 116 y Valle, con 91. Los proyectos seleccionados recibirán recursos de capital semilla por un valor entre 80 y 180 salarios mínimos mensuales.

La publicación de los planes de negocio viables y no viables que pasan a la etapa de priorización y jerarquización se realizará el 8 de Octubre de 2010 y la publicación de resultados en la página Web el dos de Noviembre.

Igual se espera que sea la respuesta de los nariñenses en la primera convocatoria regional para financiar iniciativas empresariales en los municipios de Funes, Arboleda, Los Andes, Cumbitara, Guachavez, La Florida, La Llanada, Samaniego, San Pedro de Cartago, El Rosario y los cabildos indígenas de Yascual y Túquerres. Las iniciativas podrán presentarse hasta el 26 de octubre de 2010.

Se recuerda que los planes de negocios deberán ser presentados por los emprendedores a través de las Unidades de Emprendimiento de los centros del SENA de la Regional Nariño y por la unidades de emprendimiento que hayan suscrito certificado de compromiso con el Fondo, a través al Sistema de información del Fondo Emprender disponible en la página www.fondoemprender.com, y podrán presentarse planes de negocios con impacto en todos los sectores de la economía nacional.

Estos proyectos deben representar un impacto o desarrollo en la región y deben ser desarrollados por aprendices SENA, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización y/o maestría, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido la certificación dentro de los últimos 12 meses y cuya formación se este desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado.

Para obtener mayor información y asesoría las personas interesadas pueden dirigirse a las Unidades de Emprendimiento del SENA en Pasto, Ipiales y Tumaco y a la Incubadora de Empresas de Nariño, ubicada en la carrera 21A No. 16-09 Tercer Piso.

No hay comentarios: