martes, 21 de septiembre de 2010

MICROSOFT INTERNET EXPLORER 9.0(beta)


El pasado martes 14 de Septiembre, Microsoft lanzo la nueva versión de su navegador para Internet el Internet Explorer 9.0 IE9, aunque aun es la versión Beta, esta viene apostando a demostrar la supremacía mundial que tiene en cuanto a preferencias de navegadores. Últimamente la tarea no ha sido tan fácil, con retadores tan poderosos como Mozilla Firefox, Chrome, Safari y Opera, por mencionar los mas conocidos.

Como siempre las nuevas versiones de IE, que en este caso viene para Windows Vista y Windows 7, prometen entre sus novedades mayor Velocidad, Limpieza de Interfaz, Confiabilidad, Compatibilidad y Privacidad.

Aun no tenemos reporte oficial sobre la compatibilidad con la versión de Blackboard y EDO que manejamos en nuestros cursos virtuales del SENA, por lo cual recomiendo algo de mesura a la hora de cambiar su IE7 o IE8.

Recomendaciones:

Internet Explorer: Navegador Oficial de Blackboard y Único para EDO (English Discoveries Online). Buen Desempeño en SOFIA PLUS y Moodle.

Mozilla Firefox: Excelente desempeño en SOFIA PLUS, plataforma Moodle, y en la mayoría de los cursos de Blackboard si se instalan los plugins necesarios. No funciona para EDO.

Google Chrome: Velocidad para cargar paginas, pero sacrificando integridad en la seguridad del equipo, compatible con SOFIA PLUS, Moodle, Blackboard, No con EDO.

No hay comentarios: