lunes, 23 de febrero de 2009

Pablo Lizarazo Representará a Nariño en competencias nacionales

Pablo Lizarazo, aprendiz del programa diseño e integración de automatismos mecatrónicos, fue el ganador en Nariño del ColombianSkills y representará al Departamento en las olimpiadas nacionales que buscan identificar a partir de competencias los mejores aprendices de diferentes áreas.
Pablo Lizarazo superó ampliamente a cinco destacados aprendices del Centro Internacional de Producción Limpia- Lope, cuya experiencia en el desarrollo, preparación y ensayo de proyectos en tecnología es reconocida a nivel regional. Ellos fueron preparados por más de un año por los instructores Iván Vinueza y Orlando Orbes, a fin de lograr la participación en las Olimpiadas Mundiales que se realizarán en Canadá este año.
Para el instructor Orlando Orbes, la experiencia que ha obtenido el aprendiz en los diferentes certámenes en los que ha participado, le permitirá destacarse y demostrar la calidad de formación que imparte el SENA en esta región del país.
Por su parte el instructor Ivan Vinueza señaló que los aprendices del programa diseño e integración de automatismos mecatrónicos vienen desarrollando proyectos que apoyan cada uno de los procesos que se generan en el Centro Lope, cuya tecnología medular es la Producción mas Limpia, que busca aumentar la eficiencia total de los recursos y reducir al máximo los riesgos a los seres humanos y al ambiente.
ColombianSkills es una iniciativa de una organización no gubernamental que vela por la excelencia en la formación profesional a nivel mundial y agrupa a organismos, agencias e instituciones responsables de la promoción de la formación profesional en 50 países del mundo. La organización actualmente tiene su sede en los Países Bajos y su secretaría en Ámsterdam. La participación de los aprendices del Centro hace parte de las actividades del sistema de liderazgo del SENA, el cual busca identificar a los mejores a partir de sus buenos resultados en competencias como esta.

No hay comentarios: