viernes, 6 de febrero de 2009

Aprendices SENA desde ya realizan su etapa productiva

Dos modernas estructuras en guadua que harán parte de la planta física del Centro Internacional de Producción Limpia- Lope, son elaboradas por un grupo de quince aprendices SENA con el apoyo del instructor Guillermo Cerón.

El valor de estos kioscos es de doce millones de pesos cada uno, su diseño arquitectónico y estructural, así como también la ejecución completa de la obra, hacen parte de un proyecto formativo elaborado por estos jóvenes vinculados al programa técnico profesional de armado de estructuras en guadua que cursan su etapa lectiva y se preparan para su etapa productiva.

En los kioscos funcionarán una cafetería auxiliar para el sector agroindustrial y un punto de venta de la comercializadora MISENA en donde se distribuirán los productos elaborados por aprendices SENA. Este proyecto es financiado con recursos FIC, un fondo de destinación específica con el que se paga la proporción salarial que corresponda a los aprendices que reciben formación profesional en los diferentes oficios de la industria de la construcción. Este fondo es administrado por el SENA, con la asesoría de la Cámara Colombiana de la Construcción.

No hay comentarios: