miércoles, 4 de febrero de 2009

El SENA promueve transparencia administrativa

Con el fin de garantizar los principios de transparencia, economía y responsabilidad de la administración pública y en particular del SENA, la actual administración adelanta permanentemente acciones orientadas a preservar el deber legal en el uso de los recursos públicos y su debida y total ejecución al servicio de los intereses generales y de la labor misional de formar gratuitamente a los colombianos.

Para garantizar este objetivo se habilitó el correo contrataciontransparente@sena.edu.co

para que todos los ciudadanos, funcionarios y aprendices denuncien cualquier irregularidad y/o ilegalidad en la debida ejecución de los recursos de la entidad.

Con este mismo fin, la administración adoptó medidas tendientes a fortalecer esta política. Para ello y haciendo uso de su facultad el director general Darío Montoya Mejía, ordenó adelantar investigaciones e intervenciones administrativas en varias regionales del país, lo que ha dado como resultado denuncias ante las autoridades competentes para que se adelanten las respectivas investigaciones.

Como consecuencia de estas decisiones que buscan garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos, muchos de los funcionarios presuntamente involucrados en hechos de corrupción o en actuaciones no transparentes o ajustadas a la ley, tienen investigaciones abiertas o ya no están en la institución. Cabe señalar eso sí, que para todas las personas investigadas la presunción de inocencia es un derecho inalienable de todo ciudadano y de todo servidor público y la apertura de una investigación no implica necesariamente la culpabilidad del investigado.

Ante este reto institucional, el Director General invita a toda la COMUNIDAD DE APRENDICES SENA a ejercer el control social sobre los recursos de nuestra entidad, a ejercer la veeduría sobre la gestión de nuestros directivos y servidores públicos porque los dineros de la entidad y todas las actuaciones administrativas deben ser manejadas con pulcritud y eficiencia, para garantizar aprendizajes de clase mundial a los jóvenes que hoy llegan a la entidad buscando conocimiento útil para convertirlo en motor del desarrollo económico del país.

No hay comentarios: