martes, 24 de febrero de 2009

Masiva asistencia a jornada de vacunación contra la fiebre amarilla

Casi 200 personas fueron vacunadas contra la fiebre amarilla en la primera jornada programada por la Oficina de Bienestar a los Aprendices del Centro Internacional de Producción Limpia- Lope.
Esta actividad que contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Pasto, está dirigida a aprendices de los programas de formación titulada y complementaria, instructores, funcionarios y contratistas del sector de Comercio y Servicios. El día de mañana se llevará a cabo la misma jornada para el personal del sector agroindustrial.
La vacunación contra la fiebre amarilla se realizó sin ningún costo y teniendo en cuenta que en el mundo se producen entre 30.000 muertes por año y que esta enfermedad es endémica en países como Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú.
La Fiebre Amarilla es una infección transmitida por un mosquito hembra llamado Aedes aegypti, caracterizada por falla hepática, renal, miocárdica y hemorragias generalizadas con una alta tasa de letalidad. Recibe el nombre de Fiebre Amarilla por el color que toma la piel de las personas afectadas.
Silvia Palomino, Profesional de la Oficina de Bienestar a los aprendices indicó que la jornada de vacunación hace parte de una serie de actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades que se desarrollarán a lo largo de este año en el Centro.

No hay comentarios: