miércoles, 16 de mayo de 2012

Inscripción Oferta Educativa SENA


Hoy miércoles 16 y el jueves 17 se abren las inscripciones para la Tercera Oferta Educativa del SENA en todo el país. En Pasto el Centro Internacional de Producción Limpia Lope ha dispuesto 780 cupos divididos en 15 técnicos, ocho tecnólogos y una especialización. 

Las personas interesadas en iniciar con el proceso de selección deben ingresar a la plataforma www.senasofiaplus.edu.co, e inscribirse durante estos dos días. Solo quienes se registren por este medio y durante estas fechas pueden aspirar a uno de los cupos que se ofertan. 

Luego de la inscripción se realizará la prueba de competencias la cual se programó entre el 29 de mayo al 5 de junio, al correo electrónico que registren en el aplicativo Senasofiaplus, les llegará la prueba que deben realizar según el último digito de identificación. 

0 y 1            29 de mayo
2 y 3            30 de mayo 
4 y 5            31 de mayo  
6 y 7            1 de junio 
8 y 9            2 de junio   
           
La reprogramación de las pruebas se realizará el 4 de junio para los números de cédula que terminan en 0, 1, 2, 3, 4, y para los terminados en 5, 6, 7, 8, 9 el 5 de junio. 

El 12 y 13 de junio se publicará el listado de las personas que aprobaron la primera fase y a partir del 14 al 20 de junio se desarrollarán los talleres actitudinales o prueba web online  en las instalaciones del Centro Internacional de Producción Limpia Lope en Pasto. 

El 21 de junio se publicará el listado de los seleccionados en la segunda fase y del 22 de junio al 7 de julio se recibirá y verificará la documentación que entreguen los seleccionados en las dos fases, con el fin de que el 9 de julio inicien inducción como nuevos Aprendices. 
Los programas que se ofertan en esta tercera convocatoria son los tecnólogos en Dirección de Ventas, Gestión Empresarial, Contabilidad y Finanzas, Control Ambiental, Automatización Industrial, Control de Calidad de Alimentos, Gestión de Empresas Agropecuarias y Formulación de Proyectos. 

Además, de los técnicos en Asistencia Administrativa, Asistencia en Organización de Archivos, Mantenimiento de Motores de Gas y Gasolina, Mantenimiento de Motocicletas, Mantenimiento de Motores Diesel, Panadería, Construcciones Livianas, Construcción de Edificaciones, Construcción y Mantenimiento de Redes Aéreas de Distribución de Energía Eléctrica Desenergizadas, Patronista Escalador en Confección Industrial, Fabricación de Estructuras Metálicas Soldadas, Administración de Empresas Cafeteras y Producción Pecuaria. 

La Especialización que se oferta es sobre Alimentación Alternativa para Animales de Granja, los interesados deben tener en cuenta que el requisito para postularse es haber cursado el Técnico de Producción Pecuaria, Producción Agropecuaria o programas a fines.

Diego Camilo Burgos Vargas \ comunicador Social Periodista \SENA Regional Nariño

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, ¿Y cuando son las próximas convocatorias (cuarto trimestre supongo) a nivel nacional?

Gracias.
misena