miércoles, 23 de mayo de 2012

Aprendices viajan a Bogotá a representar a Nariño en competencias WorldSkills Colombia 2012


Esta semana viajan a la ciudad de Bogotá los 14 Aprendices del SENA Regional Nariño, que representarán a este departamento en las competencias de WorldSkills Colombia 2012. 

WorldSkills, es una organización que tiene como objetivo principal mejorar los estándares y las normas de formación para el trabajo a nivel mundial, a través de competencias internacionales donde se miden las habilidades técnicas y tecnológicas. 

Los Aprendices del Centro Internacional de Producción Limpia Lope, participaran en 12 habilidades, Electrónica Industrial, Mecatrónica, Animación 3D, Diseño Gráfico, Diseño Asistido por Computadora-CAD, Torno Número Computarizado-CNC, Polimecánica, Soldadura, Diseño Web, Soporte de Redes, Salud y Cocina. 

Las competencias se realizarán del 28 al 31 de mayo en el recinto de ferias más importante del país Corferias. La Directora Regional del SENA, Sara Ángela Arturo González, manifestó “Que estos Aprendices se han puesto la camiseta de la Regional para hacer una digna representación y alcanzar la meta de llegar a la competencia internacional”, el apoyo por parte de instructores en la formación de cada uno de los competidores ha sido esencial para obtener los mejores resultados. 

El trabajo en equipo permitió que los Aprendices puedan desplazarse a la capital para enfrentarse en talento e innovación a 430 colombianos pertenecientes a 30 regionales del SENA. Además, los acompañarán 12 Instructores Expertos que corresponden a cada una de las habilidades como también el líder regional de la competencia, Marco Polo Torres Palma.

No hay comentarios: