martes, 27 de septiembre de 2011

En Pasto el SENA ofertó 809 oportunidades laborales

San Juan de Pasto 27 de Septiembre de 2011. Con la participación de 3.500 asistentes y la oferta de 809 vacantes se realizó en Pasto la Feria del Empleo y Emprendimiento que lideró el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Nariño.

El resultado positivo que arrojó esta feria se observa en cada una de las metas que se lograron superar, al principio se estimó que se ofertarían tan solo 187 vacantes, sin embargo la cifra fue superior con el apoyo de las 77 empresas que se sumaron a este evento. Se estima que de las 809 ofertas 300 arrojen personas laborando de una meta de 76 que se tenía hace dos meses.

El Líder del Servicio Nacional de Empleo del SENA Regional Nariño, Juan Carlos Peña Caicedo, indicó “que el éxito de la feria se refleja además de superar la expectativa en metas en la divulgación del Servicio de intermediación laboral prestado por el SENA a través del Servicio Nacional de Empleo, lo que se pudo observar durante ayer lunes con la visita de seis empresarios que no participaron de la feria y que mostraron su interés de ofertar vacantes debido a la masiva participación y las referencias obtenidas por el publico asistente”. Además las personas que no pudieron ingresar al evento continúan acercándose a las instalaciones del SNE a buscar alguna oferta laboral.

En promedio el 7 por ciento de las ofertas laborales en Nariño fue para mano de obra no calificada, profesionales un 21%, nivel técnico y tecnólogo 32 por ciento y bachilleres un 40 por ciento.

Las empresas ahora se encargarán de realizar la selección del personal idóneo para su empresa y desde el Servicio Nacional de Empleo se iniciará con un seguimiento a cada una de las hojas de vida que se inscribieron durante el evento con el fin de establecer el número de personas que se lograron ubicar laboralmente.

Se resalta que durante la Feria hubo empresas que ofertaron y realizaron procesos de selección de sus vacantes, como es el caso de Mister Pollo, Satena, Ferriplasticos, Dulces y Dulces y ParqueSoft, Jardines de las Mercede entre otras,

que realizaron la preselección de su personal en las instalaciones donde se desarrolló el evento.

Durante la agenda académica participaron alrededor de unos 400 Aprendices y comunidad en general que se interesaron en mejorar sus habilidades participando de talleres de orientación profesional en Manejo de aplicativo, Hoja de Vida, Entrevista y Pruebas Psicotécnicas, elementos claves en el proceso de búsqueda de empleo.

Un grupo de 379 personas se inscribieron al Servicio Nacional de Empleo durante la realización de la feria lo que amplia aún más las posibilidad de los empresarios de conseguir personal idóneo.

La participación de la directora nacional de Emprendimiento, Empresarismo y Fondo Emprender del SENA, Gina Lorena Santana, fue una de las intervenciones que más llamó la atención por las iniciativas de emprendimiento que se pueden presentar en la área de cultura teniendo en cuenta el Carnaval de Negros y Blancos declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Fueron 38 instituciones en la misma cantidad de stands donde la formación profesional y técnica, las oportunidades labores para personas en situación de vulnerabilidad y de empresas intermedias, como también los casos de emprendimiento hicieron de la Feria del Empleo y Emprendimiento una oportunidad para que los pastusos puedan mostrar su talento.

Para la directora del SENA en Nariño Doctora Sara Ángela Arturo González, “la feria fue la oportunidad para facilitar ese encuentro entre las personas que buscan empleo y aquellos que demandan de un personal calificado”.

Diego Camilo Burgos\Comunicador Social del SENA Regional Nariño.

No hay comentarios: