jueves, 1 de octubre de 2009

Novedosos programas de formación ofrece SENA en Nariño

16 programas de formación ofrece el SENA en Nariño para esta tercera convocatoria del Plan 250 mil, una de las estrategias del Gobierno Nacional para formar como técnicos a jóvenes desempleados sin restricciones de edad y de los niveles 1,2 y 3 del Sisben.

Con este programa, el SENA busca disminuir 4 puntos porcentuales en la tasa de desempleo en este sector de la población, lo cual impactaría directamente la tasa total de desempleo en cerca de un punto porcentual.

Los programas son:

En Pasto: técnico en documentación y registro de operaciones contables, técnico en panadería, técnico en mecanizado de productos metalmecánicos, técnico en mantenimiento de motores gasolina y gas, técnico en mantenimiento de motocicletas y soldadura de mantenimiento.
En El Encano: técnico en guianza turística

En Buesaco: técnico en elaboración de objetos artesanales.

En Colón: técnico en construcción y mantenimiento de redes aéreas de distribución de energía eléctrica desenergizadas.

En La Unión: técnico en ventas de productos y servicios.

En Taminango (Remolino): técnico en guianza turística.

En Túquerres: técnico en cocina, técnico construcción y mantenimiento de redes aéreas de distribución de energía eléctrica desenergizadas, técnico en mantenimiento de motores diesel, técnico en mantenimiento de motocicletas y técnico en manejo integral de residuos sólidos.

En ese sentido se programó para el 6 y 7 de octubre a las 8:00 a.m. en el Auditorio de Comercio y Servicios del Centro Lope las charlas informativas para acceder a los programas de formación. Las inscripciones se realizarán a través de la página http://www.ofertaeducativa.sena.edu.co/ el 8 y 9 de octubre de 2009.

No hay comentarios: