martes, 20 de octubre de 2009

Instructores SENA hacen pasantía en Israel

Los instructores SENA Jesús Velásquez Díaz (foto) y Carlos Humberto Acosta realizarán una pasantía en el Centro de Cooperación Internacional para el Desarrollo Agrícola CINADCO de Israel en donde desarrollarán transferencia de tecnología y estudios especializados sobre tecnologías en riego.

Estos ingenieros agrónomos aprobaron una prueba virtual, seguida de una prueba psicológica y comportamental aplicada en los centros de formación y de una entrevista. Fueron seleccionados teniendo en cuenta el trabajo que vienen desarrollando con los aprendices del Centro Internacional de Producción Limpia.

El objetivo de esta pasantía es incrementar la capacidad en el talento humano de los Centros de Formación del SENA para generar, acumular y transferir conocimiento, en los procesos de formación profesional y servicios tecnológicos en el área de Agricultura, asimismo facilitar la apropiación de tecnología Israelí con el objeto de generar proyectos aplicados.

Asimismo compartir con los participantes la experiencia de Israel en la implementación de los sistemas de riego tecnificados en la agricultura, el desarrollo de tecnologías de riego y crear un marco de debate sobre los perfiles de proyectos presentados por los participantes. El curso se desarrollará a través de charlas y giras profesionales e incluirá también visitas de interés general.

Según Jesús Velásquez Díaz, instructor SENA desde hace doce años, esta pasantía les ofrecerá conocimientos técnicos especializados bajo el esquema de formación utilizados en otro país y un acercamiento a nuevas culturas y costumbres. Además, facilitará la innovación a partir del conocimiento de experiencias exitosas y la apropiación de nuevas tecnologías, de forma que se abran oportunidades de mejora en los procesos de producción y de prestación de servicios.

Una vez regresen al país los instructores organizarán un plan de transferencia sobre la pasantía técnica realizada en el extranjero y presentarán un proyecto que será aplicado y desarrollado durante todo el proceso de formación con los aprendices del Centro Lope.

No hay comentarios: