martes, 13 de octubre de 2009

Instructor SENA jurado de concurso nacional

El instructor Luis Carlos Zambrano, líder del equipo de Producción más Limpia del Centro-Lope, fue escogido como miembro del comité evaluador del Premio Orbe Ambiental 2009 que otorga la Cámara Colombo Francesa de Comercio e Industria y Portafolio.
Este premio, patrocinado entre otros por el SENA, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial, busca promover las actividades encaminadas a la protección del medio ambiente y a reconocer la labor de las empresas en Colombia frente al compromiso que tienen con la naturaleza.
El instructor Luis Carlos Zambrano explicó que en la convocatoria participaron las empresas que consideran contribuir más allá de ella a la sostenibilidad ambiental. Por el departamento de Nariño espera hacerse acreedora de este importante reconocimiento la Empresa Metropolitana de Aseo EMAS S.A., en la categoría de servicios, junto a reconocidas empresas como el Hotel Santa Clara, Los Hoteles Estelar, el Restaurante Andrés Carne de Res y la Empresa Proactiva Aguas de Tunja.
Indicó además que los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta para otorgar el premio son el cumplimiento de la normatividad ambiental colombiana, las acciones voluntarias en pro del medio ambiente, la gestión de agua y de emisiones atmosféricas, el consumo de energía, el manejo de la biodiversidad y de los residuos.
El ganador obtendrá un viaje para una persona a Francia para asistir a POLLUTEC HORIZONS 2009, la Feria de Equipos, Tecnologías y Servicios del Medio Ambiente que se realizará en diciembre. El viaje incluye tiquete aéreo hasta París con alojamiento 6 noches, la entrada a la feria POLLUTEC HORIZONS, y el costo y el servicio de asesoramiento para la consecución de la visa. Además obtendrá el reconocimiento público a través del diario de economía y negocios PORTAFOLIO, los “E-Boletin“ y las “Dépêches de Colombie“, publicaciones de la Cámara Colombo Francesa de Comercio e Industria.

No hay comentarios: