jueves, 15 de octubre de 2009

Biblioteca virtual del Centro, la más visitada del país

La biblioteca virtual del Centro Internacional de Producción Limpia-Lope fue escogida como la más visitada a nivel nacional, lo que representa el interés de nuestros aprendices por esta importante herramienta tecnológica que ofrece la institución.

Esta biblioteca cuenta con documentos electrónicos y digitales, además de una amplia base de datos nacionales e internacionales de temas tan variados, innovadores e interesantes como la mecatrónica, el medio ambiente, la tecnología, la industria, la agroindustria, el comercio, la postcosecha de frutas y hortalizas, la ganadería la gastronomía y del ámbito administrativo entre otros, ofreciendo acceso a información pertinente y de calidad como apoyo a los programas de formación que imparte el Centro-Lope.

Igualmente recupera y organiza de manera regular y permanente el material documental producto del quehacer de la entidad, con el fin de conformar y conservar la memoria institucional.

La ingeniera de sistemas Sole Puchana, encargada de brindar apoyo profesional en la Biblioteca Virtual a los aprendices indicó que el objetivo de este espacio es proporcionar recursos de información a la comunidad SENA y a los empresarios innovadores, aportando de esta manera al conocimiento para todos los colombianos. Adicionalmente a través de este sistema se desarrollan programas de capacitación, mediante el diseño de actividades y estrategias pedagógicas para el uso y manejo de los recursos de información.

No hay comentarios: