miércoles, 15 de julio de 2009

Excelente participación de aprendices SENA en Campus Party 2009

Once aprendices del SENA Regional Nariño participaron del Campus Party 2009, obteniendo importantes reconocimientos en esta fiesta tecnológica que duró siete días y que reúne a 8.000 expertos en tecnología, creatividad y cultura digital de todo el país.

Además de disfrutar de las últimas tendencias digitales y de entretenimiento en Red, los aprendices conocieron e interactuaron con estos adelantos y propuestas sobre robótica, realidad virtual, interfaces digitales o los juegos más novedosos.

Los aprendices, seis del Centro Internacional de Producción Limpia, tres del Centro Sur Colombiano de Logística Internacional que opera en Ipiales y dos del Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacífica, fueron seleccionados teniendo en cuenta sus ideas innovadoras y se convertirán en multiplicadores de la experiencia en cada uno de sus Centros.

Participaron con sus ideas en las áreas temáticas que proponen los organizadores del evento como Astronomía, Campus Bot, Modding, Campus Blog, Campus Crea, Campus Mac, Desarrolladores, Software Libre, Juegos y Simulación, obteniendo los primeros lugares en dos categorías los jóvenes Edgar Fernando Parra (Campus Crea) y Diego Segovia (Modding).

Igualmente el aprendiz Danny Pastor Urbano fue uno de los finalistas en la categoría Campus blog que nace como respuesta a una tendencia que crece día a día y que permite dar a conocer a través de la red los diferentes avances que gestan estos creativos.

Para el instructor SENA Javier Chamorro estas distinciones demuestran el nivel de formación que imparte el SENA en el Departamento, el cual le permitió destacarse no solo entre los demás campuseros sino entre las empresas públicas y privadas que participaron en esta importante actividad.

No hay comentarios: