jueves, 9 de julio de 2009

Aprendices e instructores SENA en busca del liderazgo

La Dirección Regional del SENA, conjuntamente con la Unidad de Emprendimiento de la institución programaron una jornada académica sobre innovación y tecnología dirigida a aprendices e instructores del Centro Internacional de Producción Limpia-Lope.

Los aprendices que participan de la actividad hacen parte del programa 250 mil que fue creado a fin de contrarrestar la situación económica por la que atraviesa el país. Con ellos se abordan temas como el emprendimiento y el liderazgo, entendido como la capacidad de tomar una iniciativa, de gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

Para el ingeniero industrial Fernando Barrios, de la Corporación Bucaramanga Emprendedora, es normal que los jóvenes de hoy en día tengan muchos temores que les impidan avanzar en el logro de sus sueños. “Aunque también hay otros muy motivados como los que están hoy aquí que quieren marcar la diferencia en su entorno o incluso en su región y que esperan hacer realidad todos sus ideales. Es por esto que queremos desarrollar en ellos la capacidad para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar sus metas y objetivos, que estén siempre en la búsqueda de la superación, que dejen sus temores y se atrevan a crear empresa”, dijo.

Indicó que por su parte los instructores deben conceptualizar e interiorizar el tema de la innovación y la tecnología para que comprendan el importante papel que juegan en el proceso de aprendizaje. “Queremos que ellos den lo mejor de sí mismos en el trabajo que diariamente desempeñan y direccionen todo su esfuerzo hacia la consecución de las metas de la institución”, señaló.

No hay comentarios: