Este programa busca mejorar la calidad de vida de los estudiantes de los grados noveno, décimo y once, desarrollando en ellos competencias laborales que les permitan insertarse rápidamente en el mercado laboral. En el grado noveno las competencias impartidas son básicas y en décimo y once son competencias laborales específicas en áreas como documentación de operaciones de registros contables, salud pública, procesamiento de cárnicos y lácteos y administración empresarial rural, entre otros.
La integración les permitió a los jóvenes de esta institución -ubicada en el corregimiento de Catambuco-, recibir formación por medio de los programas técnico en procesamiento de frutas, verduras y lácteos; y técnico en procesamiento de cárnicos y lácteos, los cuales fueron implementados teniendo en cuenta que esta zona se caracteriza principalmente por la explotación agropecuaria. Los estudiantes también reciben formación en las áreas de emprendimiento y empresarismo con las que se busca desarrollar en ellos la capacidad de hacer empresa.
Los productos cuya marca registrada es “Lupita”, en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona del corregimiento de Catambuco, son comercializados dentro de la misma institución educativa, en ferias agroindustriales o en actividades académicas, sin embargo, estos jóvenes emprendedores esperan iniciar el proceso de comercialización en diferentes puntos de la ciudad de Pasto y en otros municipios cercanos.
Actualmente el SENA está integrado con 22 instituciones, once pertenecientes al municipio de Pasto y once del resto del Departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario