miércoles, 18 de marzo de 2009

SENA continúa proceso de certificación de competencias laborales

El SENA informa a las empresas o a las personas interesadas en el programa Certificación de competencias laborales que los requisitos para obtener la certificación son:

1. Tener claro en que oficio o labor es experto.
2. Visitar el sitio web.(http://observatorio.SENA.edu.co/snft.html), hacer clic en descargar instalador para bajar el programa que contiene todas las normas de competencia laboral actualizadas, y de esta manera conocer la norma bajo la cual pretende certificarse.
3. Comunicarse con el centro de formación SENA más cercano en donde recibirá información especifica para concertar el inicio del proceso de evaluación.
4. El evaluador calificará los conocimientos, el desempeño y el producto con base en lo establecido en la norma y emite el juicio para expedir el certificado de competencia laboral.
5. Dicho documento será valido por cinco años, a menos que cambie la normatividad del sector, que obligue a certificarse en la nueva norma.

Para este año se espera certificar empleados de los sectores salud, gas, transporte, agua potable, electricidad, turismo, refrigeración, artesanías, construcciones, soldadura, confecciones, artesanía administrativa, producción agropecuaria ecológica, fique y mecánica automotriz. La Certificación por Competencias Laborales acredita que el portador posee las competencias -conocimientos, aptitudes, habilidades, destrezas y actitudes-, requeridas para un desempeño competente en determinados oficios u ocupaciones laborales, independientemente de dónde, cuándo o cómo fueron adquiridas.

No hay comentarios: