viernes, 20 de marzo de 2009

Con apoyo de todos los sectores SENA trabaja en la elaboración del Plan tecnológico del Centro

Con la participación de representantes de diferentes sectores, gremios e instituciones del Departamento, se realizó un desayuno de trabajo con el fin de avanzar en la construcción del Plan Tecnológico del Centro Internacional de Producción Limpia-Lope 2019.

El Plan Tecnológico es una estrategia mediante la cual el Centro identifica y opta por determinadas tecnologías, teniendo en cuenta las necesidades futuras de las empresas nacionales y sus tendencias mundiales, con el fin de aportar a la competitividad del país y la región.

El Subdirector del Centro Lope, Bernardo Chamorro Guevara, señaló que se trata de un instrumento de gestión en el que se establecen claramente objetivos, pronósticos y seguimientos, entre otros, que permitan obtener resultados consistentes. Explicó que gracias a las reuniones periódicas que han venido efectuando y en las que han participado activamente diferentes sectores de la región, se ha logrado identificar las prioridades en materia de necesidades tecnológicas con relación a la proyección de los servicios a ofrecer y se han establecido los lineamientos necesarios para desarrollar proyectos de adquisición y transferencia de tecnología.

El Centro trabaja con los tres sectores identificados en la Agenda Interna de Competitividad: agroindustrial (en los renglones de lácteos, papa, café, fique, caña y palma), artesanías y servicio (turismo cultural y biodiversidad).

No hay comentarios: