miércoles, 11 de marzo de 2009

Arte musical

Los hermanos Miller, Héctor y Milton Arce llevan el arte en sus venas. Aprendieron de su abuelo el oficio de elaborar guitarras e instrumentos de percusión que son exportados a diferentes países del mundo.

Guitarras, charangos, violines, maracas, bongoes, congas, baterías y tamboras son elaborados cuidadosamente con maderas de excelente calidad como el granadillo, el nazareno y el pino que las hacen únicas incluso a nivel mundial, no solo por los sonidos que son capaces de producir, sino por sus exclusivos diseños y su gran durabilidad.

Ellos recibieron del SENA la titulación basada en un proceso de certificación de competencias laborales que los acredita como expertos en alistamiento de la producción artesanal. Un proceso que tuvo una duración de de dos años y que se constituye en la primera titulación que ofrece el Centro Internacional de Producción Limpia. Lope.

Al igual que los hermanos Arce, recibieron la titulación otros 35 artesanos de diferentes especialidades que derivan su sustento diario de este oficio, el cual en muchos casos, fue enseñado por sus padres o abuelos.

Para el maestro Miller Arce, la titulación entregada por el SENA es un verdadero reconocimiento a los más de 35 años de trabajo continuo a través de los cuales fueron introduciendo nuevas tecnologías hasta convertirse en la empresa Arce Percusión.

Por su parte Milton Arce, el menor de los hermanos manifiesta su orgullo al culminar esta importante etapa de su vida en la que obtuvieron las herramientas que les permitirán desarrollar su trabajo de una manera más tecnificada y por tanto mejorar sus ingresos y su calidad de vida.

No hay comentarios: