lunes, 22 de septiembre de 2008

RED UREL hizo sonreír a los habitantes del barrio La Cruz y Las Palmas

Habitantes de los barrios La Cruz y Las Palmas, ubicados en uno de los sectores más deprimidos del municipio de Pasto, se beneficiaron de la jornada de proyección social organizada por la Red de Universidades Regionales Latinoamericana UREL, Capítulo Nariño.

Esta Red, agrupa a instituciones como el SENA, las Universidades Cooperativa de Colombia, Antonio Nariño, Mariana y de Nariño, la Institución Universitaria CESMAG y la Escuela Superior de Administración Pública entre otras. Aunque su objetivo principal es impulsar la realización de acciones de intercambio académico tradicionales y la constitución de grupos de estudios en temas emergentes de la educación superior, el Capítulo Nariño de la RED se ha preocupado por desarrollar procesos de tipo social con las comunidades más vulnerables de la región, en donde se hacen presentes fenómenos como el desempleo, la drogadicción, la pobreza y la falta de educación.

El SENA bajo la coordinación de la Directora Regional, Sara Ángela Arturo, desplazó hacia ese lugar un grupo de 22 aprendices del programa Auxiliar de Estilista, quienes de manera gratuita realizaron más de 220 cortes de cabello a niños y adultos. Asimismo ofreció una sesión de bailoterapia, recreación dirigida a menores de edad y la presentación del grupo de danzas, que bajo la coordinación del instructor Miller Viveros, deleitó a los asistentes con un ritmo de la costa colombiana. Cabe destacar la activa participación de los aprendices SENA y de los funcionarios de la institución que se dieron cita en ese lugar para apoyar esta noble causa.

Rita Ortiz, madre cabeza de familia que habita en ese sector destacó el trabajo que realizó la RED UREL y especialmente el SENA en su comunidad. “Estos barrios que han estado abandonados por mucho tiempo nunca han recibido apoyo de este tipo, por eso agradecemos esta actividad en la que nos ofrecieron servicios a los que generalmente no tenemos acceso”.
Durante la jornada también se brindó atención odontológica, psicológica y médica a más de 200 personas, se prestó el servicio de Consultorios Jurídicos y se presentaron grupos musicales de las diferentes instituciones vinculadas a esta importante iniciativa en la que el SENA se encuentra completamente comprometido.

No hay comentarios: