viernes, 26 de septiembre de 2008

Empresa del SENA, avanza con paso firme

Veinte aprendices SENA, vinculados al programa Técnico en mantenimiento de motores de gasolina y gas, bajo la dirección del instructor Gonzalo Valencia, le dan vida a SERVITEC AUTOS Y AUTOS, una empresa del Holding Empresarial del Centro Internacional de Producción Limpia Lope.
El Holding Empresarial es una forma de integración y colaboración empresarial que ofrece grandes beneficios en la medida en que logra controlar toda la cadena o proceso de un bien o servicio, lo cual le permite minimizar riesgos y maximizar utilidades.
El instructor Gonzalo Valencia explica que la empresa SERVITEC AUTOS Y AUTOS entró en funcionamiento hace aproximadamente dos meses, en los cuales han atendido una cantidad considerable de vehículos, inicialmente de funcionarios y aprendices de la institución. Sin embargo, dice, se espera ampliar el mercado y ofrecer este servicio a toda la comunidad, por lo que un grupo de aprendices del área de mercadeo y ventas del Centro Internacional de Producción Limpia Lope, desarrolla acciones encaminadas a dar a conocer cada uno de los servicios que ofrece la empresa.
Esta empresa, que opera en las instalaciones del Centro Lope, a su vez se constituye en ambiente de aprendizaje que les permite a los jóvenes aprendices estar en contacto directo con equipos de última tecnología, realizar sus prácticas en espacios reales y de esta manera prepararse para su etapa productiva. Cuenta con equipos didácticos como un vehículo Ford-Focus que sirve de entrenador para el sistema de inyección electrónica, equipo de balanceo electrónico, lavador de inyectores, analizador y diagnosticador de los mismos. Actualmente SERVITEC AUTOS Y AUTOS ofrece los servicios de sincronización de vehículos de inyección electrónica, de carburador, revisión pre-técnico mecánica y balanceo.
Para el aprendiz SENA, Jesús Vallejo, este ambiente de aprendizaje le ofrece las herramientas necesarias para brindar un trabajo de calidad, respaldado por un profesional responsable y con el SELLO SENA que caracteriza a todos los productos de esta institución.

No hay comentarios: