miércoles, 10 de septiembre de 2008

Aprendices SENA en Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica

Pablo Lizarazo y Juan Carlos Maya, aprendices del programa de Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos del SENA, representarán al Departamento en las VII Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica organizadas por Festo, líder alemán en automatización.
Las Olimpiadas se realizarán el 1 y 2 de octubre en el marco de la Feria Internacional de Bogotá, el evento industrial más importante de América Latina en el que participarán casi 800 expositores de diferentes países del mundo.
Los aprendices seleccionados superaron las pruebas preliminares programadas por los instructores SENA: Iván Vinueza y Orlando Orbes, además de las mediciones de desempeño contra reloj para la resolución de problemas con dispositivos, herramientas de simulación y programación de controladores lógicos programables.
Orlando David Orbes, instructor de Electrónica Moderna, señaló que durante la última participación del Centro Internacional de Producción Limpia- Lope, “el resultado fue excelente ocupando el primer puesto a nivel nacional con los aprendices Guillermo Arenas y Edwin Cuaical, quienes recibieron capacitación en Alemania rumbo al Encuentro Mundial Skill Word que se realizó en el Japón”. Explicó además que el incentivo para esta oportunidad es la posibilidad de participar sin ningún costo en el fogueo latinoamericano a desarrollarse en Brasil, una gran oportunidad para mostrar el nivel de formación de nuestros aprendices.

No hay comentarios: