miércoles, 20 de agosto de 2008

Productos SENA a Feria Internacional en el Japón

Cien porta celulares artesanales diseñados por Aprendices del curso “Elaboración de Productos Artesanales” del Centro Internacional de Producción Limpia- Lope - del SENA, Regional Nariño, serán expuestos en una Feria Internacional de Telefonía Celular, que se llevará a cabo en Japón, a finales en el mes de agosto.

Estos accesorios para móviles fueron elaborados, durante su etapa de formación, por un grupo de aprendices integrado por mujeres y jóvenes pertenecientes a población desplazada de diferentes rincones del país.

El curso tuvo una duración de 500 horas en las que los aprendices recibieron formación técnica y conocimientos en el área de informática y de emprendimiento, que les brinda herramientas para que formulen y pongan en marcha un proyecto productivo.
Según la instructora Nora Muyuy, el apoyo brindado por la Fundación de Profesionales Indígenas de la Amazonia Colombiana FUNDAPROINDI, fue fundamental a la hora de establecer contacto con los compradores en el Japón, ya que ellos se encargaron de abrir el mercado que hoy permite la exportación de estas artesanías .
“Esta propuesta se convierte en una importante alternativa para la generación de empleo e ingresos a la comunidad desplazada por la violencia, ya que brinda una oportunidad de superación y restablecimiento económico a los participantes del curso”, manifestó, Adriana Ruano, psicóloga de la Oficina de Servicio Público de Empleo de la Regional Nariño.

No hay comentarios: