miércoles, 20 de agosto de 2008

Aprendices SENA participan con sus productos en la Feria del Café

Aprendices SENA vinculados a los programas de procesamiento de lácteos, mercadeo y ventas y mesa y bar, participan por estos días de la Feria del Café que se realiza en el municipio de Buesaco- Nariño.
Todos ellos cuentan dolorosas historias de vida. Son personas desplazadas de diferentes municipios del sur del país que han perdido a varios miembros de sus familias y que no lograban acceder a un empleo, teniendo en cuenta su situación de vulnerabilidad y su bajo nivel de escolaridad. Gracias al apoyo brindado por el SENA, además de formación técnica en las áreas de interés, recibieron charlas de orientación en temas como preparación para entrevistas de trabajo, elaboración de hojas de vida, pruebas psicotécnicas y utilización de Internet, entre otros. Andrea Trujillo nos cuenta su experiencia.
Para la aprendiz Betty Rodríguez, el hecho de que tengan que caminar largas distancias desde sus viviendas para asistir a los cursos no representa mayor dificultad, ya que “la formación impartida por los instructores del SENA le ha brindado las herramientas necesarias para formular un proyecto productivo que le ayudará a salir adelante junto a su familia”.
Personas como Hermes López, quien participa del curso de Mesa y Bar y aprendió a elaborar cócteles alternativos -sin alcohol-, y ya ofrece al público en general sus productos que tienen bajo costo y excelente calidad.

No hay comentarios: