miércoles, 20 de agosto de 2008

Cursos de “Ganadería Ecológica” y “Cultivo de Palma de Aceite”, por Internet y TV

Dos nuevas oportunidades para hacer más productiva y competitiva la ganadería y la agricultura ofrecerá el SENA a nuestro país, mediante los cursos de “Ganadería Ecológica” y “Cultivo de Palma de aceite”, que se pueden recibir por televisión e Internet.

Para acceder a esta respuesta educativa, solo se requiere sintonizar el Canal Institucional de televisión y ver los programas de 6 a 7 de la mañana en los días establecidos para cada curso o ver ese mismo capítulo en repetición esa madrugada de 1 a 2 de la mañana.

Si la intención es profundizar en el tema y recibir la certificación del SENA, debe inscribirse en www.senavirtual.edu.co, allí en el enlace Televisión educativa y AVA, podrá registrarse para que le sea asignado un tutor, con quien se podrá interactuar mediante correo electrónico o foros de discusión para desarrollar las diferentes actividades y evaluaciones que propone el curso.

Así, Cada lunes desde este miércoles 18 de agosto los interesados en “Ganadería Ecológica”, durante 60 horas distribuidas en 6 semanas aprenderán temas tales como: planificación de la finca, los sistemas vegetales en la ganadería ecológica, nutrición y alimentación en ganadería ecológica, bienestar animal, sanidad y medicina veterinaria alternativa.

Quienes quieran aprender sobre “Cultivo de Palma de Aceite”, desde este 20 de Agosto cada miércoles y por espacio de 40 horas, recibirán en cuatro unidades aspectos propios de: pre-viveros y viveros, siembra de la palma de aceite en sitio definitivo, mantenimiento del cultivo de la palma de aceite y cosecha de los frutos de la palma de aceite.

Bajo esta estrategia de formación gratuita, además de estos dos cursos, el SENA ofrece de lunes a viernes un capitulo diferente cada día, con conocimiento útil sobre otras actividades productivas.

No hay comentarios: