martes, 26 de agosto de 2008

El COPASO organiza capacitación en uso de elementos de protección personal

El día 22 de agosto de 2008 se realizó en el Auditorio del Sector Comercio y Servicios del SENA Regional Nariño, la capacitación sobre EL USO DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL, dirigida a Instructores y Aprendices del Centro Internacional de Producción Limpia Lope. El evento estuvo orientado por el experto en Salud Ocupacional Jesús Santacruz, con el apoyo de Dotasol Ltda., Proveedor de la Regional de dichos elementos.
El evento fue organizado por el Comité Paritario de salud Ocupacional COPASO del SENA Regional Nariño, en coordinación con las pasantes de Terapia Ocupacional, quienes recorrieron las aulas y talleres del Centro invitando a instructores y aprendices a dicho evento, teniendo en cuenta que la utilización correcta y oportuna de los elementos de protección personal es indispensable para prevenir los accidentes de trabajo y mejorar la seguridad industrial.
En la capacitación se manejó una metodología muy didáctica en la cual se utilizaron maniquíes vestidos con todos los elementos de protección personal, teniendo en cuenta el oficio y las labores que se manejan en cada uno de los talleres, complementado con la explicación del material con el que están elaborados y el correcto uso de los mismos.
El evento contó con una masiva participación. Se contó con la asistencia de los Cursos: Ganadería, Técnico Industrial en Confecciones, Técnico en Explotación Agropecuaria, Técnico en Producción Agrícola, Construcciones, Farmacia, Dirección de Ventas, Administración de Ventas, Administración de Empresas Agropecuarias, Técnico en Panadería y Pastelería y muchos más.
Es importante destacar que la salud ocupacional empieza por cada uno de nosotros, el autocuidado y la salud es fundamental para poder ejercer nuestras labores de forma productiva y armoniosa, es por esta razón que se invita el jueves 28 de agosto de 2008, de las 10:00 a las 12:00 horas en el Auditorio del Sector Comercio y Servicios del SENA Regional Nariño, a la capacitación sobre HIGIENE POSTURAL, que será orientada por la Doctora Gladis Sarasty (Médica de la ARP del Seguro Social).
Maritza Muñoz Molina
Técnica de Compras
SENA Regional Nariño

No hay comentarios: