lunes, 28 de julio de 2008

Premian a aprendiz SENA

Ana Maria Fajardo Durán, graduada en la Primera Promoción del Programa de Planificación y Gestión de Empresas, del SENA Regional Nariño, obtuvo el primer lugar en el ‘Concurso sur colombiano de ideas de negocios` INNOVATION 2007, realizado en el marco de la Feria del Empleo y el Emprendimiento, organizada por el SENA, ECOPETROL y la Fundación del Alto Magdalena.

El proyecto presentado se denomina “Prefabricados en concreto para la construcción”, y se especializa en productos como el pavimento articulado, adoquines, bloques y elementos decorativos, entre otros. Esta idea fue seleccionada entre varias propuestas formuladas por emprendedores del sur del país, por ser innovadora y porque busca incrementar la competitividad de la empresa, crear una fuente de empleo y permitir con ello el fortalecimiento de la economía local.
Además, la idea de innovar con este producto, surge, según cuenta Ana María Fajardo, de la necesidad de la optimizar recursos, de introducir nuevas tecnologías al proceso de producción, de abrir nuevos mercados y de ofrecer a los compradores un mayor y mejor número de productos, manteniendo los estándares de calidad.
Con esta propuesta, Ana María Fajardo y su empresa participarán en la séptima convocatoria del Fondo Emprender a desarrollarse durante el segundo semestre de este año, para así lograr convertirse en beneficiaria de recursos que permitan apalancar esta nueva unidad productiva.

No hay comentarios: