lunes, 28 de julio de 2008

Los niños se toman el SENA

150 niños que pertenecen a la comuna tres de Pasto y que participan del programa Vacaciones Recreativas que adelanta la Alcaldía Municipal de Pasto, visitaron las instalaciones del Centro Internacional de Producción Limpia- Lope.

Durante su recorrido conocieron los diferentes ambientes de aprendizaje con los que cuenta la institución y en donde se brinda formación titulada y complementaria a los aprendices. Asimismo los pequeños observaron los criaderos de cerdos, cuyes, patos y gansos y se enteraron de algunos programas que adelanta la institución.

Este centro está localizado al oriente del municipio de Pasto y tiene una extensión que supera las 80 hectáreas, de las cuales una cantidad considerable está destinada a ganadería y a la producción de hortalizas como la coliflor, repollo, brócoli y lechuga. Además gracias a la tecnología de punta que ofrece el invernadero automatizado se produce tomate, pepino, pimentón, ají y habichuela sin contaminantes químicos, dando cumplimiento así a la Política de Producción Más Limpia implementada a nivel internacional.

La temperatura y la calidad del suelo hacen posible el cultivo de fresa, manzana, mora, uchuva y curuba, además de trigo. Actualmente el Centro Internacional de Producción Limpia- Lope ofrece más de 400 productos, caracterizados por su excelente calidad, ya que son producidos o elaborados con los más altos estándares.

No hay comentarios: