viernes, 16 de marzo de 2012

Reconocen trabajo del SENA con personas con discapacidad

El Programa Ágora exaltó el trabajo que desarrolla el Servicio Nacional de Empleo de la Regional Nariño, en pro de las personas en situación de discapacidad en formación y en búsqueda de generación de empleo.

El reconocimiento se dio a conocer durante el III Encuentro de Líderes Ágora que se realizó en la ciudad de Santa Marta donde asistió el Líder de Empleo y encargado del programa en la Regional, Doctor Juan Carlos Peña. Durante el evento se socializó la gestión que se ha realizado por parte del SENA en beneficio de esta población en todo el país.

La Regional Nariño ha cumplido con las metas propuestas en lo relacionado a formación, como es el caso de las 22 personas que fueron capacitadas en Masoterapia en el municipio de Tumaco, proyecto que tuvo una gran connotación sociocultural y económica, además, la capacitación en Pasto en Contac Center de 20 personas y su vinculación laboral. Estas iniciativas que se trabajaron durante 2011 hicieron posible que se exaltara por el Programa Ágora el trabajo del SENA.

El líder Regional de Empleo, Doctor Juan Carlos Peña, aseguró “Que fue una oportunidad para reconocer el trabajo de la Dirección Regional a cargo de la Doctora Sara Ángela Arturo González, la Subdirección del Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacífica de Tumaco, liderado por el Doctor Andres Fajardo, al Aula de Apoyos Tecnológicos de la Universidad de Nariño y a la Coordinadora del Programa Ágora, Sandra Angarita, que sin estos apoyos no hubiese sido posible lograr estos resultados”.

Para este año se han contemplado varias iniciativas con el fin de continuar apoyando a las personas con discapacidad, como es motivar el emprendimiento como alternativa de generación de ingresos, gestionar ante empresarios la vinculación laboral de esta población mediante contrato de aprendizaje, inclusión directa o adaptación tiflotécnica de puestos de trabajo, bajo la responsabilidad social empresarial.

Se continuará focalizando a personas con discapacidad visual para procurar su capacitación, la generación de ingresos mediante proyectos de emprendimiento o inclusión laboral.

El SENA firmó desde 2008 un convenio entre INCI_FOAL el cual se articula en este país mediante el Programa Ágora, que tiene como propósito la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad.

No hay comentarios: