miércoles, 7 de marzo de 2012

Aprendices de Mantenimiento de Motores podrán hacer prácticas reales en Serviteca del Centro Lope

Con el fin de fortalecer la educación de los Aprendices del SENA Regional Nariño, se instaló en el Centro Internacional de Producción Limpia Lope una Serviteca que tendrá como función principal que los estudiantes del Técnico de Mantenimiento de Motores de Gasolina y Gas puedan realizar prácticas reales durante su proceso de formación.

Según el instructor de Mecánica Automotriz del SENA, Gonzalo Valencia, “A través de esta Serviteca los Aprendices pueden trabajar la prevención, corrección e inyección electrónica de los automóviles”, además, para poder prestar un mejor servicio se adquirió por parte del centro un gato electrohidráulico que permite levantar el vehículo, un osciloscopio, un analizador de gases vía Bluetooth, servicio de escáner, y otra serie de elementos especializados para cumplir la función de sincronización electrónica.

Con este modelo de formación se garantiza por parte del SENA egresados altamente capacitados que pueden desempeñarse en el actual y exigente mercado laboral. Actualmente son 23 los Aprendices que están en proceso de formación.

Así mismo la Serviteca se ha puesto al servicio de la comunidad para que las personas interesadas en que su vehículo sea revisado se acerquen al Centro Internacional de Producción Limpia Lope ubicado en la calle 22 No 11E-05 vía Oriente de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y separen su cita y puedan acceder a los servicios que se prestan en revisión tecnomecánica a un mínimo costo. Los dineros que se recaudan por este servicio son para la producción del mismo centro.

Diego Camilo Burgos Vargas\Comunicador Social SENA Regional Nariño

No hay comentarios: