miércoles, 14 de marzo de 2012

Instructor del SENA Regional Nariño se certificará en Brasil

El instructor del área de Electrónica del Centro Internacional de Producción Limpia Lope del SENA Regional Nariño, Orlando David Orbes, representará a esta región durante un proceso de trasferencia de tecnología y conocimiento en la ciudad de Sao Pablo Brasil.

Esto nace de una iniciativa de la Dirección General de la Institución que tiene como propósito la estandarización y acreditación nacional e internacional de los programas de mecatrónica y automatización.

El ingeniero Orlando David Orbes, manifestó “Que como parte de este proceso el instructor se certifica en el exterior, posibilitando la transferencia y certificación de aprendices en ambientes de formación estandarizados con la calidad establecida por el SENA como institución de clase mundial”.

La capacitación de instructores en el exterior se logra a través de un convenio que existe entre el SENA y la empresa Festo de Brasil. Entre los temas en los que serán facultados los educadores que participarán de este encuentro esta: Comunicaciones Industriales, Control de Procesos, Robótica Móvil y Fija, Servomotores, así como también visitarán empresas con el fin de conocer las tecnologías en automatización que vienen siendo usadas por la industria brasilera.

Son 10 días en los cuales los instructores de siete regionales participarán de esta certificación que inicia el próximo 20 de marzo del presente año y que también permitirá conocer como se ha implementado la tecnología en los procesos industriales.

La selección de los instructores participantes se hizo a través de un estudio de cada una de las hojas de vida y la experiencia que tenían en el campo de la formación.

No hay comentarios: