martes, 25 de octubre de 2011

OIM y USAID hacen entrega de equipos tecnológicos al SENA Regional Nariño

San Juan de Pasto 24 de Octubre de 2011. La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), donarán 33.292 dólares al Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA Regional Nariño, en equipos de última tecnología para la formación de sus aprendices.

La donación hace parte de un convenio entre el SENA y OIM con el apoyo financiero de USAID, a través del Programa de atención a niños y niñas desvinculados y en riesgo de reclutamiento que implementa la OIM como una iniciativa de prevención de la vinculación de los niños, niñas y adolescentes al conflicto armado en el departamento de Nariño.

Se trata de equipos que componen seis kits de bilogía y seis de química los que se entregarán al Centro Internacional de Producción Limpia Lope y al Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacífica en Tumaco, lo que permitirá fortalecer los cursos de formación de estos dos centros. En el caso de Pasto en las Tecnologías de Agua y Saneamiento, Reproducción Bovina, Producción Pecuaria, Control de Alimentos entre otros, en el caso de Tumaco en las Tecnologías de Agrobiotecnología y Control de Calidad de Alimentos.

La entrega de los equipos se realizará mañana martes 25 de octubre a las 3:00 de la tarde en las instalaciones del área administrativa del SENA Regional Nariño Calle 22 No 11E-05 Vía Oriente Pasto. Al evento de entrega asistirán; la Monitora de Campo en Nariño de la organización, Sara Bastidas, quien junto al representante en Nariño de la OIM, Doctor Edgar Jiménez harán entrega de los kits tecnológicos.

La OIM trabaja con el objetivo de apoyar la restitución de los derechos de aquellas personas que han sido víctimas de migración forzada y al gobierno colombiano y organizaciones sociales en sus actividades de atención, prevención y medidas de protección para las poblaciones vulnerables.

El SENA busca de manera permanente fortalecer la educación de sus aprendices con gestiones con entidades internacionales con el propósito de continuar entregando formación pertinente y gratuita, que con este convenio macro con la OIM se ha logrado fortalecer la formación de la institución.

No hay comentarios: