jueves, 9 de diciembre de 2010

SENA sensibiliza a empresarios sobre contrato de aprendizaje

Con el fin de dar a conocer las bondades del Contrato de Aprendizaje, la Oficina de Relaciones Corporativas del Centro Internacional de Producción Limpia Lope, adelanta una jornada de sensibilización con empresarios de la ciudad de Pasto.

El Contrato de aprendizaje es una forma especial de derecho laboral que permite a los aprendices SENA desarrollar una formación teórico-práctica con los medios que sus empresas les proporcionan, esto posibilita el desarrollo de nuevo recurso humano de miles de jóvenes muy bien preparados con ventajas competitivas basadas en un saber inmediato orientado al desempeño.

Inicialmente la sensibilización se está efectuando en forma personalizada con el fin de responder las inquietudes que se presenten y de concertar la duración de la etapa práctica de los aprendices, al igual que su alternancia o simultaneidad con la etapa lectiva, de acuerdo con las necesidades de la formación de aprendiz y de la empresa.

Bernardo Santacruz Martínez, asesor corporativo del Centro Lope indicó que se encuentran obligados a vincular a aprendices todos los empleadores de carácter privado que desarrollen cualquier tipo de actividad económica diferente de la construcción y que ocupen un número de trabajadores no inferior a quince.

“Queremos dar a conocer las ventajas del Decreto 1779, que les permite a los empresarios aumentar voluntariamente el numero de contratos de aprendizaje que benefician especialmente a jóvenes de los niveles uno y dos del Sisben. A los que no están obligados a contratar aprendices buscamos motivarlos para que los vinculen en su etapa practica y obtengan un beneficio tributario”, dijo

Para mayor información al respecto comunicarse con los teléfonos 7304112 extensión 72019

No hay comentarios: