lunes, 27 de diciembre de 2010

SENA comprometido con el medio ambiente

Conforme a la Resolución 03769 de 2010 el Centro Internacional de Producción Limpia-Lope adoptó la Política Ambiental Institucional.

La finalidad de esta política es velar por la protección y preservación ambiental en todos los niveles de la organización y en todos sus programas, proyectos y procesos a través de la implementación de buenas prácticas ambientales que eviten, minimicen o controlen la generación de impactos ambientales negativos.

La ejecución de esta Política Ambiental Institucional se hará a través de un Plan Institucional de Gestión Ambiental que asegurará la protección de los recursos naturales que puedan verse afectados en cada uno de los procesos o proyectos que se ejecuten en el Centro. Está orientada por los principios de prevención, precaución, responsabilidad, sostenibilidad, integración y colaboración y trabajo conjunto.

La Representante de la Dirección Regional del SENA para el Sistema de Gestión Ambiental, Olga Lucía Ordóñez indicó que previamente la institución en esta ciudad ha venido desarrollando algunas acciones enmarcadas en el Plan, como la renovación del sistema de alcantarillado, la construcción de plantas de tratamiento y la implementación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, como un compromiso con el ambiente y con la región.

Al igual que el Centro Lope, el Centro Sur Colombiano de Logística Internacional con sede el Ipiales y el Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacífica con sede en Tumaco, trabajan en la implementación y fortalecimiento de esta política que incluye la promoción de acciones de ahorro y uso responsable de recursos en todos los procesos de la entidad y la difusión de la cultura ambiental a través de actividades formativas e informativas sobre el uso responsable de los recursos en la comunidad educativa.

No hay comentarios: