viernes, 26 de noviembre de 2010

Asovivienda Fe y Esperanza muestra resultados de apoyo brindado por el SENA

Hoy a las 3:00 p.m. en el Auditorio del Sector Comercio y Servicios del Centro Internacional de Producción Limpia-Lope, Asovivienda Fe y Esperanza realizará la socialización de los avances obtenidos en los campos de formación complementaria, creación de empresa y puesta en marcha de proyectos productivos, apoyados por el SENA.

Esta asociación está conformada por 250 madres cabeza de familia, personas desplazadas por la violencia y en situación de vulnerabilidad, que han recibido formación en diferentes áreas como cocina básica, manipulación de alimentos, cárnicos, lácteos, artesanías, producción agropecuaria, sistemas básico, especies menores y mecánica, entre otros.

Rosalía Tabla Barrera, representante legal de la asociación y quien fue desplazada desde el municipio de Barbacoas, indicó que el proceso inició hace cuatro años cuando se realizaron los primeros contactos con el SENA, quien a través de la Oficina del Sistema Nacional del Recurso Humano, brindó talleres de orientación laboral, identificación de necesidades de capacitación e inserción laboral, entre otros.

Señaló que gracias a la capacitación en los temas de asociatividad y emprendimiento la Asociación se consolido y ha venido trabajando en diferentes frentes para a consecución de recursos que permitirán adquirir un lote para la construcción de las viviendas de los afiliados.

“Muchos de los asociados estamos trabajando en lo que aprendimos en los cursos ofrecidos por el SENA, ahorramos esos recursos y vamos a hacer realidad nuestro sueño de tener una vivienda propia”, dijo.

Hoy los miembros de la asociación cuentan con microempresas en las áreas de confecciones, lácteos y bisutería y ya empiezan a comercializar con éxito sus productos.
El programa SENA Incluyente busca fortalecer la formación profesional, formación para el trabajo y la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad o capacidades reducidas. Atiende todo tipo de discapacidades, movilidad, cognitiva, auditiva, visual, etc, de igual forma en el contexto colombiano, a víctimas de minas anti personal, los militares con discapacidad a causa del conflicto y a la población en general.

2 comentarios:

simon gutieres dijo...

me permito informar a la Sra Rosalba tabla que hay personas k se hicieron
pasar por desplazados favor verificar los documentos muy bien ya que ni siquiera tienen sis ben y que esta utilizando ala asociación FE Y ESPERANZA para sus beneficios ya que ella tiene los recursos necesarios y tiene planes para su beneficio con la casa dada (tiene 3 casa 2 carros 1 moto )

ANGELICA LOPEZ dijo...

La señora ROSALBA tabla barrera que se identifica en este documento lo cual es falso ya que ella no ha Sido desplazada de barbacoas ya que ella es del barrio anganoy de pasto. Es una señora mentirosa y abusadora ya que me pidió en arrendo mi casa y no me ha pagado ni el arrendo ni los servicios públicos que allí usa desde marzo .se ha realizado conciliación tras conciliación para que restituya el inmueble y con eso a abonado algo al arrendo ...pero en definitiva que me devuelva mi casa ... Es una señora tramposa