lunes, 29 de noviembre de 2010

Se conocerán beneficiarios del Fondo Emprender

Esta semana se conocerán los beneficiarios de la convocatoria cerrada 61 del Fondo Emprender, dirigida a emprendedores de los municipios de Funes, Arboleda, Los Andes, Cumbitara, Guachavez, La Florida, La Llanada, Samaniego, San Pedro de Cartago, El Rosario y los cabildos indígenas de Yascual y Túquerres.

En esta convocatoria que otorga recursos superiores a los $1.340 millones, las alcaldías de los municipios aportaron el 25% de los recursos, la Gobernación el 25% y el SENA el 50%.

En total se presentaron 132 planes de negocio de diferentes sectores de la economía, 80 de los cuales fueron presentados por el Centro Internacional de Producción Limpia-Lope. Estos proyectos están siendo evaluados técnica, operativa, jurídica y financieramente y se analiza tanto el grado de generación y sostenibilidad de empleo como su compatibilidad con el desarrollo sostenible del país.

De otro lado hoy se espera la visita de los profesionales de la Universidad de Antioquia que realizarán la interventoría a las catorce nuevas empresas creadas en convocatoria abierta número 10 del Fondo Emprender.

No hay comentarios: