lunes, 22 de noviembre de 2010

Formula SENA ahora correrá en Paipa

El próximo sábado 27 de Noviembre correrá en Paipa-Boyacá el vehiculo de carreras construido por aprendices del Centro Internacional de Producción Limpia-Lope.

Sebastián Moreno, piloteará nuevamente este vehículo que en esta oportunidad recorrerá las calles contiguas a la Central de Abastos del municipio de Paipa, en un circuito de 700 metros que deberán ser corridos en un periodo de 35 minutos.
Las carreras iniciarán con las prácticas para el reconocimiento de la pista por parte de los pilotos, seguido de la clasificación que definirá la posición de partida de los bólidos, dando paso al comienzo de la carrera. Adicionalmente, se llevaran a cabo actividades culturales por parte de los aprendices SENA.
El instructor SENA Javier Chamorro indicó que para esta competencia se hizo necesario realizar varias adecuaciones al vehículo como por ejemplo el sistema de refrigeración, el cambio de los tensores de la suspensión trasera y de algunas partes de la carrocería a fin de mejorar el rendimiento del motor. “Los aprendices, con el apoyo de los instructores también trabajaron arduamente en el perfeccionamiento del sistema de telemetría, que es una de las fortalezas de nuestro vehículo y en la elaboración de un trailer para transportarlo por todo el país”, dijo.

El jueves 25 de noviembre los doce vehículos que participarán en la competencia serán exhibidos en Centro Comercial Unicentro de Tunja. Posteriormente, el sábado cuatro de diciembre se efectuarán las prácticas en autódromo de Tocancipa que preparará a los vehículos y a sus pilotos para la carrera que se realizará el domingo cinco de diciembre en una válida previa a las denominadas 6 horas de Bogotá.

Recientemente la Gobernación del Departamento de Nariño, a través de la Secretaria de Recreación y Deporte entró a formar parte de los patrocinadores de Formula SENA al manifestar su apoyo a esta iniciativa que demuestra el talento de los jóvenes nariñenses y deja en alto el nombre de la región.

No hay comentarios: