martes, 8 de junio de 2010

Avanza construcción de vehiculo de carreras

Avanza satisfactoriamente la construcción del vehiculo de carreras monoplaza con el que un grupo de aprendices del Centro Internacional de Producción Limpia-Lope participarán en las Olimpiadas Nacionales Fórmula SENA.

En esta iniciativa que tiene por finalidad fortalecer la creatividad y el liderazgo entre los jóvenes trabajan arduamente aprendices de los programas de Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos, Metalmecánica y Soldadura, con el apoyo de cinco instructores expertos en el tema.

El instructor Javier Chamorro explica que la semana anterior se finalizó la construcción del chasis del vehículo y se obtuvieron los moldes y piezas de los alerones para la carrocería y la construcción del habitáculo, lo que representa un avance importante en el proceso.

Esta semana se realizará el ensamble de amortiguadores y la instalación del piso, así como también se realizarán los tratamientos de acabado para el chasis de este vehiculo que será evaluado por expertos en aspectos como: seguridad, presentación general, diseño de ingeniería, análisis organizacional, aceleración/desaceleración, prueba contra-reloj y economía de combustible, entre otros.

Se recuerda que las olimpiadas serán apoyadas por importantes empresas del sector y se realizarán durante el mes de julio en el Autódromo de Tocancipá. En ella participarán aprendices de los departamentos de Nariño, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Huila, Risaralda, Santander, Tolima y Valle, quienes ya superaron un primer proceso de selección y recibieron financiación para el desarrollo del prototipo.

No hay comentarios: