martes, 29 de junio de 2010

Aprendices del Centro Internacional de Producción Limpia a ExpoSENA 2010

32 aprendices del Centro Internacional de Producción Limpia viajaron a Bogotá a participar de ExpoSENA, una feria de competitividad, tecnología e innovación que se desarrollará en Corferias entre el 30 de junio y el 4 de julio.

Este espacio permitirá dar a conocer las dimensiones reales del trabajo que desarrolla la institución formando talento humano altamente calificado para anticipar los requerimientos de los sectores productivos del país, con el propósito de mejorar su productividad y competitividad.

En los pabellones seis, siete y ocho del recinto ferial tendrán lugar las competencias de WorldSkills en las que participarán Lenin Cordoba Erazo y Jovan Jaiver Realpe que competirán en la disciplina de mecatrónica, Javier Alejandro Villota en electrónica, Edgar Fernando Parra en diseño asistido por computador y Leydi Rodriguez en diseño de páginas web. En esta competencia serán seleccionados los aprendices que participarán por Colombia en el evento mundial que será en Londres, en 2011. Vale la pena recordar que Colombia será la sede de WorldSkills Américas en 2012.

En ese mismo lugar se realizará la exposición de los vehículos de carreras construidos por aprendices SENA con el apoyo de los instructores. Este será un abrebocas de la competencia en la que se medirán los bólidos, que será en Tocancipá, el 21 de agosto próximo.

De igual forma se desarrollará el Campus Party, el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo que contará con la participación de tres aprendices del programa Tecnólogo en Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos: Duvan Casanova Vasco con el proyecto AUCI-Automatic Cleaner–Sistema de Limpieza Robotizado, Edgar Tutalchá Cuatín con el proyecto Medición y Telemetría aplicados al Sistema Automotriz Formula SENA y Michael Diaz Cabrera con el proyecto Automatización y Monitoreo de Suministro Hidráulico en el Centro Internacional de Producción Limpia-Lope. Además participará el aprendiz Juan Gabriel Viveros del programa Tecnólogo en Producción Multimedia con el proyecto SOMOS 2.O.

Paralelamente se efectuará el III Congreso Internacional Colombia E-Learning, un Congreso de Nanotecnología, el Foro de Competencias Laborales, la III Rueda de Negocios de Iniciativas Empresariales de TecnoParque, la Exhibición de Proyectos de la Tecnoacademia y una serie de actividades deportivas en las que nuestros aprendices esperan dejar el nombre de la Regional Nariño en alto.

No hay comentarios: