lunes, 21 de junio de 2010

Aprendices SENA a WorldSkills

Cinco aprendices del Centro Internacional de Producción Limpia-Lope participarán en las competencias nacionales WorldSkills a desarrollarse en la ciudad de Bogotá los días 30 de junio al 4 de julio de 2010.

Lenin Cordoba Erazo y Jovan Jaiver Realpe competirán en la disciplina mecatrónica, Javier Alejandro Villota en electrónica, Edgar Fernando Parra en diseño asistido por computador y
Leydi Rodriguez en diseño de páginas web. Estos jóvenes se prepararon arduamente durante los últimos meses para esta actividad que se constituye en el torneo más importante del continente en el área del conocimiento y que busca identificar los mejores aprendices a partir de sus competencias.

El instructor Javier Chamorro explica que los aprendices que representarán al Departamento inicialmente superaron pruebas internas y posteriormente pruebas teorico-practicas con jóvenes de los dos Centros de la Regional Nariño. “Ellos están muy entrenados y esperan lograr una excelente representación con la que puedan demostrar una vez más la calidad de la formación que se imparte en el SENA”, dijo.

Indicó que WorldSkills es un espacio que permite lograr posicionamiento internacional de la formación profesional del SENA y la capacidad de los aprendices e instructores en entornos de clase mundial. Además a los aprendices la posibilidad de desarrollar habilidades sociales, generar transferencia de tecnología y conocimientos a partir de la red de organizaciones que conforman WorldSkills y posicionar la calidad del talento humano colombiano existente en esta región.

No hay comentarios: